En el marco de la Emergencia Sanitaria el equipo interdisciplinario de la Dirección de Discapacidad, encabezado por Guillermina Moroni, continúa participando de diferentes capacitaciones de manera virtual.

En esta oportunidad, a través de la Plataforma Go To Webinar, Morini y su equipo de trabajo,  participaron del seminario web «El mundo jurídico de las personas con discapacidad», a cargo del  Dr. Claudio Espósito, abogado y actual director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad y organizado por el Colegio de Abogados de Azul.

Las temáticas desarrolladas durante el encuentro fueron: el CUD como herramienta clave en el acceso a derechos;  el modelo «post social» cómo el proceso que permita romper el binomio: modelo médico vs modelo social; y la Ley 24.901, que aplica el sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad y acción jurídica.

«Lo que debemos hacer  es focalizarnos en trabajar generando dispositivos para la autonomía de las personas con discapacidad, en términos de una construcción cultural, destacó Espósito.