Lo anuncio el Juzgado de Faltas local.
Aquí el comunicado completo emitido:

“En el día de hoy se hizo efectiva la Clausura Preventiva por el término de 15 días corridos del local comercial ubicado en la intersección de Av. Alte Brown y Sarmiento por incumpliendo a las medidas preventivas y obligatorias en relación a los horarios de funcionamiento dispuestos por el Decreto Municipal Nº 1023/20, para los comercios dedicados al rubro gastronómico, pub, bares y afines.
A partir de la constatación realizada por el área de inspección municipal junto con personal de la Comisaría Local, se determinó –prima facie- que la sociedad titular del comercio no estaba ajustado su proceder a lo preceptuado en las normas citadas.
Por tal motivo, con el objetivo primordial de proteger la salud pública y atendiendo la gravedad de los hechos verificados que derivó en agresiones físicas y verbales hacia el personal municipal, por razones de seguridad sanitaria y en el marco de las medidas de prevención adoptadas por la Municipalidad de Bolívar, el Juzgado de Faltas, a cargo del Dr. Franco Canepare, de oficio, ordenó la clausura preventiva del local comercial, en los términos del artículo 4º del Decreto Nº 531/20, convalidado por Ordenanza Nº 2622/20.
En este sentido, el Juez de Faltas expresó que los hechos verificados derivaron en la apertura de una causa contravencional por infracción al artículo 131º de la Ordenanza Nº 925/93 y al Decreto Nº 1023/20, sin perjuicio de las actuaciones penales instruidas por la Comisaría Local.
Asimismo, el informe suscripto por el Juez de Faltas, destaca que “para la adopción de esta medida ha sido de gran utilidad el trabajo realizado por el Centro de Monitoreo dependiente de la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil, que permitió la captación de la toda la secuencia de los hechos mediante el uso de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Bolívar, como la actuación eficaz de los agentes de policía pertenecientes a la Comisaría Local y la labor efectuada por el personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial”.
Finalmente, Canepare resaltó “es nuestra función velar por el cumplimiento de las medidas que se adoptan a nivel sanitario en el ámbito del Partido de Bolívar, por lo que no seremos tolerantes con este tipo de actitudes desaprensivas de las normas y poco comprometidas con la salud pública”.