Anselmo Nievas se encuentra imputado en tres IPP bajo la instrucción de la Fiscalía a cargo de la Dra. Julia María Sebastián. Se tratan de dos hechos ocurridos el 16 de Junio en horas de la madrugada, cuando Nievas se hallaba oculto en las proximidades del domicilio de su ex concubina y al salir del interior de la misma su actual pareja, lo agrede brutalmente propinándole golpes con un caño y luego de ello mientras el joven logro huir del lugar pese a las heridas sufridas, el imputado ingresa al domicilio de la joven produciéndole destrozos dentro de su casa para luego agredirla físicamente y sustraerle un teléfono celular y dinero en efectivo.

El tercer hecho que se imputa a Nievas es un Robo que ocurrió el día 25 de Junio en un deposito ubicado en la calle Chiclana de esta ciudad, en el cual sustrajeron herramientas varias, baterías, una lona de un acoplado, entre otros objetos.

La Fiscalía encomendó la realización de tareas investigativas a la SUBDDI BOLIVAR, a lo largo de las cuales se logro el secuestro de distintos elementos que fueron reconocidos como el propietario del taller, como así también se logró ubicar una cadena de comercialización de tales elementos, determinando con motivo de las tareas que Nievas no solo seria autor material del hecho, sino que también se encontraría realizando la comercialización de los mismos por distintas vías, preferentemente redes sociales de allegados y grupos de WhatsApp. Se llevaron a cabo múltiples allanamientos desde la fecha del hecho al día de hoy pero no se habían difundido ya que la investigación se hallaba en curso. En los seguimientos que se realizaron de los compradores de objetos, fue fundamental el análisis que se efectuó junto a los operadores del Centro de Monitoreo de la Municipalidad, ya que se ubicó los vehículos y personas implicadas.

El Juez de Garantías avalo el pedido de la Fiscalía por entender que Nievas seria autor responsable de todos los delitos y que por su peligrosidad debía ser detenido durante la continuidad del proceso judicial, encomendando la tarea a la SUBDDI BOLIVAR, desde donde se dispuso un operativo con colaboración de la Comisaria de Bolívar ya que el imputado alterna domicilios en casas de familiares y amigos, lográndose su detención en la vía publica cuando este circulaba a bordo de una motocicleta de gran cilindrada.