El intendente Galli anunció 5 casos más y la flexibilización del aislamiento para la semana que comienza. La circulación es por «conglomerado», anunció el Secretario de Salud Germán Caputo.

En conferencia de prensa, el intendente Ezequiel Galli anunció que desde el martes, y tras la opinión del Jefe de Gabinete de la Provincia Carlos Bianco, Olavarría pasará a «Fase 3». Aclaró que la diferencia más relevante con la fase actual es la autorización de los comercios por delivery, los corralones y las peluquerías por turnos. Este lunes saldrá el decreto con las precisiones. 

Galli señaló que la población en general cumple con el aislamiento y la distancia social, y apeló a la responsabilidad para que esta decisión funcione como todos esperan. «De nosotros depende que podamos mantenernos en fase 3», dijo el intendente. 

Indicó que pasar a fase 3 «no significa volver a las reuniones familiares, a los asados y a los cumpleaños». El intendente explicó que es casi lo mismo que la fase 1 pero con excepciones puntuales. «Confío en el criterio y responsabilidad de los vecinos de Olavarría», señaló. 

A su turno, el Secretario de Salud Dr. Germán Caputo, explicó que vendrán de 7 a 8 semanas duras, en las que habrá que cuidarse especialmente. Tras la aparición del brote y la reconstrucción del árbol epidemiológico, la expectativa de control tiene relación también con el comportamiento social. Indicó que en la actualidad la circulación del virus es «por conglomerado». 

FUENTE CANAL VERTE