Seleccionar página

15/06/1982 – Mayor goleada en un Mundial: Hungría 10 – El Savador 1

En el marco de la fase de grupos del mundial de fútbol España 82′, El Salvador y Hungría se enfrentaban un 15 de Junio de 1982, y el resultado marcaría un récord que al día de hoy continua sin batirse, el marcador más desigual de la historia de los mundiales.

A los 4 minutos del cotejo, El Salvador recibiría su primer gol en contra, y siete minutos después, Gabor Poloskei anotaría el 2-0, aprovechando un error del portero salvadoreño Luis Guevara Mora. Laszlo Fazekas anotaría el tercero para Hungría en el minuto 23 adelantando el huracán que esperaba a la selección centroamericana.

Ya en el segundo tiempo, El Salvador recibiría 7 goles más y podría convertir solo uno, llegando a un resultado final de 10 a 1 y estableciendo el récord que al día de hoy permanece vigente.

Pese a este resultado, Hungría caería en la fecha siguiente ante Argentina, y más tarde firmaría las tablas con Bélgica, y de este modo se despediría del Mundial en la primera de sus fases.

15/06/2003 – Ginóbili es el primer argentino en salir campeón de la NBA.

Con una gran actuación de Tim Duncan y una increíble reacción en el último cuarto, San Antonio Spurs conseguiría un 15 de junio de 2003 su segundo anillo de campeón de la NBA al vencer a los Nets de Nueva Jersey por 88 a 77 en el sexto partido de la serie final.

En el conjunto de San Antonio también se consagraría Emanuel Ginobili, el primer argentino en la historia en ser campeón en la NBA, nada más y nada menos que en su primera temporada en la liga.

El Argentino colaboraría en la victoria con 11 puntos, siete rebotes , una asistencia, un balón recuperado y otro perdido en sus 33 minutos en cancha.

Este título daría inicio a la década dorada de la franquicia de San Antonio de la mano del “Big Three” conformado por el argentino, Emanuel GInobilli, la leyenda Tim Duncan y el frances Tony Parker.

15/06/2013 – Independiente desciende a la Primera B por primera vez en su historia.

Luego de una de sus peores campañas históricas, Independiente de Avellaneda descendería por primera vez en sus 108 años de historia a la segunda división del fútbol argentino un 15 de junio e 2013.

Se transformaría de este modo, en el cuarto grande en ser condenado a la segunda división, dejando a Boca Juniors como el único equipo sin descensos.

Seis entrenadores formaron parte de la campaña que llevó a Independiente al descenso.

Dependiendo de una serie de resultados, Independiente llegaba al cotejo con San Lorenzo de Almagro con chances de permanecer en la categoría, sin embargo, con un gol de Ángel Correa, Independiente perdería la categoría faltando una fecha por jugar en el torneo.