09/06/1934 – PRIMERA APARICIÓN CINEMATOGRÁFICA DEL PATO DONALD.

Un 9 de Junio de 1934, en Estados Unidos se estrena la primera película del Pato Donald uno de los personajes más característicos de Disney.
Su curiosa voz, su malhumor y mala suerte han hecho de él uno de los dibujos más célebres del estudio.

La primera aparición de Donald fue en la animación Sinfonías tontas y La gallinita sabia (aunque es mencionado en un libro de historias de Disney del año 1931). La apariencia que tenía Donald en esta animación, creada por Dick Lundy, es similar a la actual. Los colores son los mismos, al igual que la camisa marinera y la gorra, pero su aspecto físico era más estirado, más gordo y sus pies mayores. Su personalidad no estaba desarrollada todavía, en el corto solo hacía de amigo poco servicial.

La voz interpertada por Clarence Nash, sin embargo ya estaba configurada y se mantendría igual durante cincuenta y un años, hasta su fallecimiento. 

09/06/1961 – NACIMIENTO DEL ACTOR MICHAEL FOX, ÍCONO DE LA LUCHA CONTRA EL MAL DE PARKINSON.

Michael Fox es un afamado actor candiense, nacido un nueve de junio de 1961. Su carrera en el cine comenzó a la temprana edad de los 9 años, su gran salto a la fama se dio al interpretar a Martin McFly, personaje princial de la trilogía, «Volver al futuro», y su participación en Family Ties (1982-1989), por la cual ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro; y Mike Flaherty en Spin City (1996–2000), por la cual ganó un Emmy, dos Globo de Oro y dos SAG.

Cuando tenía 30 años, fue diagnosticado con Parkinson y reveló su problema al público en 1998.

Para el año 2000 abandonó temporalmente la actuación cuando los síntomas de la enfermedad se hicieron más severos, volviéndose un activista y una de las caras visibles de diversas campañas de concientización sobre la enfermedad.

Pasados unos años, buscó dar el ejemplo reinsertándose en el espectáculo, participando de series y películas, incluso tocando en vivo en recitales, intentando brindar esperanza a personas con el mismo problema.

09/06/2007 – TRAS 10 AÑOS DE SEPARACIÓN, SODA STEREO ANUNCIA SU REGRESO CON LA GIRA «ME VERÁS VOLVER 2007»

Un 9 de junio de 2007, se anunciaba la vuelta de Soda Stereo a los escenarios mediante la gira “Me Verás Volver” que reuniría al trío más emblemático de la musica latinoamericana de los años 90.

Esto ocurrió después de varias notas en las que los ex integrantes de la banda negaron los rumores (que se crearon apenas separada la banda) de un posible regreso. Se programaron dos recitales en el Estadio River Plate de Buenos Aires (mismo estadio que los vio despedirse) el 19 y 20 de octubre, para luego agregar tres fechas más debida la impresionante demenada.

El primer día de venta de entradas, la banda marcó un récord al vender más de 90.000 entradas para los conciertos en Argentina en tan sólo 24 horas, récord absoluto para una banda en Argentina.

La gira continuó por Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador, Panamá y Colombia.

Debido al éxito, se realizaría un último show para la despedida definitiva de la banda Soda Stereo, el 21 de diciembre de 2007. Así, se completaron 22 fechas en total.