Seleccionar página

El titular de la bancada Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad y el diputado Valentín Miranda, solicitaron la generación de un Protocolo de Acción Extraordinario para proceder ante la discriminación de personas con Covid-19.
El incendio de la camioneta de un vecino de Junín positivo en coronavirus puso nuevamente en el escenario el debate sobre la necesidad de un Protocolo de Acción Extraordinario para prevenir hechos de discriminación y de violencia sufridos por ciudadanos que se han visto afectados por el virus.
La iniciativa que fuera presentada a fines de abril por los legisladores de la bancada opositora,  tiene como finalidad expresar el repudio y la preocupación frente a los graves hechos que involucraron en su momento a ciudadanos, y a aquellos padecidos por el personal que se encuentra prestando funciones en los distintos efectores del sistema de salud.
Además, el proyecto plantea la necesidad de articular acciones preventivas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de concientizar a los bonaerenses para dejar de lado la estigmatización de los pacientes infectados.
Para Abad y Miranda “estas situaciones constituyen evidentes actos de discriminación. Desde que se inició la pandemia hemos visto numerosos casos de agresiones por las redes sociales y acciones concretas contra las personas con Covid 19 positivo e incluso con aquellas que presuntamente lo tienen” y agregaron, “debemos ser contundentes, condenando estas actitudes. No podemos tolerar esos niveles de violencia, debemos ser solidarios y respetuosos”.
Cabe recordar que los casos de discriminación han crecido un 45 % frente a aquellos que han dado positivo en el test de Covid-19, y es por ello que desde el bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio se realiza una campaña de visibilización de esta problemática en las redes sociales.
Además, recordaron los métodos de comunicación del INADI (1164921079 y 1161853968 de 9 a 15 hs. O por mail:0800@inadi.gob.ar) ante la posibilidad de ser víctima o testigo del hostigamiento a vecinos y/o personal de salud en medio de la pandemia.