El total asciende a 39 personas contagiadas. Lo informó el intendente Galli en conferencia de prensa junto al Secretario de Salud y el Director de la Región Sanitaria.

En la segunda conferencia de prensa del día, el intendente Ezequiel Galli informó que se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Sumados a los 29 casos confirmados hasta el domingo, ascienden a 39 los denominados «casos activos». 

En la conferencia estuvo junto a Germán Caputo, Secretario de Salud, y Ramiro Borzi, Director de la Región Sanitaria IX. Galli indicó que aún no se ha terminado el trabajo epidemiológico con lo cual cuando eso suceda, lo informarán. Los aislamientos preventivos suman 103 y hay 14 casos sospechosos. 

Por su parte, el Secretario de Salud Germán Caputo indicó que todos los informes son elaborados en el marco del comité de crisis, integrado por profesionales de distintas áreas de la salud pública municipal. Aclaró que para que el área de Epidemiología pueda hacer bien su trabajo es necesario que pueda contar con datos y reconstruir contactos para armar el flujograma. 

También indicó que si algún ciudadano cree que es contacto estrecho de casos positivos deben bajar la aplicación «Mi estado» y sobre todo aislarseAclaró que el hisopado no es una urgencia y sí lo es el aislamiento. 

Caputo se refirió también a la filtración de datos sensibles. «No estamos preparados para un golpe bajo como es la filtración y viralización» de información tan compleja. 

La ocupación del sistema de salud por COVID-19 es sólo del 2%, señaló, y pidió que como la contagiosidad es alta los ciudadanos se deben seguir cuidando adoptando medidas de distanciamiento social. 

Caputo explicó que en la reconstrucción de los contactos estrechos y los nexos podrán determinar si hay transmisión por conglomerado o circulación comunitaria del virus. Consultado sobre la situación en el Barrio Coronel Dorrego, señaló que por ahora está controlada. 

GENTILEZA CANAL VERTE