08/06/1911 – NACIMIENTO DEL CANTAUTOR DE TANGOS EDMUNDO RIVERO, «EL FEO».

Leonel Edmundo Rivero, ícono del tango argentino, nacía un 8 de junio de 1911 en Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires.

Impulsado por su tío, cuando apenas tenía 18 años, «El feo», como era apodado, ya recorría diversos bares y escenarios junto a su guitarra, musicalizaba funciones de cine mudo, y comenzaba a interpretar canciones en la radio junto a su hermana.

Con el pasar del tiempo, su particular estilo se hizo lugar en la escena nacional, compartiendo escenario con José de Caro, Horacio Salgan, Anibal Troilo y Nelly Omar.

Por su particular registro de voz, estilo criollo y uso del lunfardo, su excelente repertorio y extensa trayectoria, Edmundo Rivero es considerado uno de los mayores artistas de la historia del tango argentino.

08/06/1949 – SE PUBLICA POR PRIMERA VEZ LA NOVELA «1984» DE GEORGE ORWELL.

1984 es una novela política de ficción distópica, escrita por George Orwell entre 1947 y 1948 y publicada un 8 de junio de 1949.

1984 es la antiutopía o distopía más célebre de todas cuantas fueron escritas durante la primera mitad del siglo XX.

En ella, Orwell presenta un futuro en el que una dictadura totalitaria interfiere hasta tal punto en la vida privada de los ciudadanos que resulta imposible escapar a su control. La odisea de Winston Smith en un Londres dominado por el Gran Hermano y el partido único, se puede interpretar como una crítica de toda dictadura, aunque en las analogías con el comunismo estalinista resultan evidentes, dada la trayectoria vital del autor.

La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX.

08/06/1984 – NACIMIENTO DE JAVIER MASCHERANO.

Javier Alejandro Mascherano nacía un 8 de junio de 1984 en San Lorenzo, localidad ubicada en Santa Fe.

Iniciando su carrera futbolística en el Club River Plate, «El jefecito» demostraría nivel para debutar en la selección nacional aun sin tener partidos en primera división.

Tras su paso por el fútbol argentino, el volante defendió los colores del Corinthians brasilero, West Ham  y Liverpool de Inglaterra, el Barcelona de España y sobre el final de su carrera, el Hebei China Fortune, último club antes de su regreso al suelo argentino para defender los colores de Estudiantes de La Plata.

A la par de su carrera en clubes, Mascherano fue un pilar en los últimos quince años de la selección Argentina de fútbol, donde si bien no obtuvo títulos en la categoría mayor, jugó cuatro mundiales, alcanzando la final en la edición de Brasil 2014.