1 DE JUNIO
01/06/1930 – NACIMIENTO DE LA ACTRIZ, GUIONISTA Y COMEDIANTE «NINÍ MARSHAL».

Marina Esther Traveso, más conocida como Niní Marshall fue una actriz, guionista y comediante argentina nacida en Buenos Aires un 1 de junio de 1903.​ Inició su carrera como redactora en la revista Sintonía en la década de 1930 bajo el seudónimo de Mitzy, para luego debutar como cancionista en distintas series radiofónicas hasta que sus dotes para la comedia la llevaron a debutar como actriz.

Su observación minuciosa de la sociedad la llevó a crear personajes emblemáticos como Catita y Cándida que cautivaron a la audiencia, encabezando en los 40´ las primeras superproducciones de la historia del cine argentino, como Carmen (1943), Madame Sans Gene (1945) y Mosquita muerta (1946). Ya en los años de 1960 sus apariciones en tv fueron un éxito en el ciclo de Nicolás Mancera, Sábados circulares y alcanzó más de 1500 presentaciones teatrales bajo la dirección de Lino Patalano. Niní Marshall se retiró del cine en 1980 después de filmar ¡Qué linda es mi familia! junto a Luis Sandrini y continuó trabajando esporádicamente en televisión hasta 1988.

Los últimos años de su vida estuvieron marcados por los homenajes,​ entre los que destacan haber sido declarada «Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires» en 1989 y merecedora del premio Podestá a la Trayectoria en 1992. ​

01/06/1938 – SE PUBLICA POR PRIMERA VEZ LA HISTORIETA «SUPERMAN».

El personaje Superman fue creado por el escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shusteren, en la ciudad de Cleveland, Ohio y vendido a la compañía Detective Comics, Inc. en 1938 por 130 dólares.

Su primera aventura fue publicada en Action Comics el 1 de Junio de 1938 para luego transformarse en un ícono del formato y aparecer en series de radio, programas de televisión, películas, tiras periódicas y videojuegos.

La historia original de Superman relata la vida de un niño nacido en el planeta Krypton quien es enviado a la tierra por sus padres antes de la destrucción de su planeta. Descubierto y adoptado por una pareja de granjeros de Smallville, Kansas, es criado con el nombre de Clark Kent y con un estricto código moral. Con su crecimiento Superman comienza a mostrar habilidades superhumanas que utiliza para el beneficio de la humanidad.

Pasadas más de 7 décadas de su primera aparición, Superman es un ícono del mundo de los superhéroes, y fue aggiornado a las diferentes épocas y formatos para permanecer activo en el mercado cultural.

01/06/1978V – COMIENZA EL MUNDIAL DE FÚTBOL ARGENTINA 78´.

El 1 de Junio de 1978, fue fecha de la ceremonia Inaugural del Mundial Argentina 78´la undécima edición del torneo más importante de fútbol. La Copa del Mundo volvía así a Sudamérica por primera vez desde 1962. El torneo fue disputado en 6 estadios, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

El torneo se disputó en el marco de una crisis política y social, y mientras Argentina yacía bjao la dirección de un Gobierno Militar. De hecho, el Estadio Monumental, donde se realizaron las ceremonias de apertura y cierre, se encuentra a pocos metros de la ESMA, uno de los principales centros clandestinos de detención de aquella Dictadura.

La copa contó con la participación de 16 equipos, la mascota fue «Gauchito Mundialito» y la pelota oficial, fue la Adidas Tango la cuál revolucionaba el mercado y se volvería un clásico que perduraría durante cinco mundiales.