ESTE 28 DE JUNIO

Las docentes de los jardines maternales municipales Alicia Moreau de Justo y El Reino del Revés, fueron homenajeadas en su día, actualmente ambas instituciones se encuentran sin actividad en el marco de la emergencia sanitaria que se está atravesando.

El 28 de mayo fue declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como el “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y el “Día de la Maestra Jardinera” en Argentina. Por eso, la gestión municipal reconoció a las docentes de ambos jardines,  donde muchos pequeños de la comunidad comienzan el recorrido educativo que permite fortalecer valores y vínculos necesarios para la primera infancia.

El jardín Alicia M. de Justo cuenta con 21 docentes y El Reino del Revés con  19 maestras jardineras que actualmente brindan a sus alumnos/as propuestas educativas a través de diferentes plataformas digitales, teniendo en cuenta que la actividad en los jardines cesó ni bien comenzó la cuarentena por coronavirus.  

Esta mañana, atendiendo a todas las medidas preventivas necesarias, las docentes de ambos jardines se reunieron para hacerles llegar un hermoso mensaje a sus alumnos y alumnas.