Este lunes, la Junta Evaluadora de Bolívar, perteneciente a la Dirección de Discapacidad, participó de un encuentro virtual con la Dra. Daniela Petreigne, coordinadora del Programa Provincial de Rehabilitación perteneciente al Ministerio de Salud de la Provincia de BsAs.

A raíz de la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio que se está atravesando por la pandemia de coronavirus, los profesionales que integran la Junta local y el equipo técnico de la Dirección de Discapacidad municipal, participaron del encuentro donde se trataron las recomendaciones para realizar las evaluaciones de discapacidad de manera no presencial.

Dicha decisión, tomada por el Gobierno Nacional, pretende priorizar la salud de la población evitando que las consecuencias sanitarias y sociales se agraven por la pandemia.

Cabe destacar que las Junta Evaluadoras son las responsables de la valoración para la obtención del Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento público, federal y de obtención voluntaria.