Seleccionar página

Hoy se cumplen 60 días de cuarentena y sin casos positivos por coronavirus en todo el Partido de Bolívar. Por ello, el intendente municipal Marcos Pisano, eligió dirigirse a todas las familias de la comunidad a través de una carta.

Entendiendo el difícil momento que se está atravesando en el mundo por la pandemia de coronavirus, y destacando la actitud responsable y el trabajo mancomunado de los vecinos y las vecinas de todas las localidades del Partido durante estos 60 días, Pisano escribió una carta reflexiva y de agradecimiento muy especial a la población. «Quiero agradecerle a cada uno de ustedes por estos 60 días. A vos y a tu familia. Es inimaginable el esfuerzo, la angustia y la incertidumbre que ésta situación genera», sostuvo Pisano.

Desde el mes de marzo rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y se han ejecutado una gran cantidad de medidas con el objetivo de mitigar la fase de contagio del virus, por lo que el intendente hace un especial agradecimiento al personal de salud y de seguridad que trabaja diariamente al servicio de la comunidad. “El trabajo del personal de la salud, el compromiso de enfermeras, enfermeros y mucamas, que han puesto todo de sí para que lleguemos a este día sin casos. Y no me puedo olvidar de los “Guardianes de los ingresos”, que hace 1.440 horas que en cada uno de los accesos nos están protegiendo”, destacó Pisano.

En la carta el jefe comunal habla desde su experiencia personal y reflexiona acerca de las disposiciones preventivas que en muchos casos generan angustia, malestar y ansiedad, pero que está comprobado son verdaderamente eficaces en la lucha contra el virus, por lo que se compromete a seguir trabajando en el mismo sentido por la salud de todos los bolivarenses.

Asimismo, Marcos Pisano preocupado por la situación, de manera crítica pide disculpas a la comunidad por los errores que pudo haber cometido en el marco de esta emergencia sanitaria que lo puso al frente de un gran desafío como mandatario. “Quiero aprovechar esta oportunidad para pedirte disculpas. Si en el marco de la pandemia donde estamos tomando decisiones muy importantes a cada instante, cometimos algún error, quiero pedirte humildemente perdón”, manifestó Pisano.

Actualmente, el Partido transita la cuarta fase de cuarentena administrada y celebra no contar con casos positivos, por lo que se ha permitido flexibilizar una importante cantidad de rubros y actividades profesionales después de 60 días sin actividad, lo que produjo un importante golpe en la economía de cada familia. “El hecho de que aún no haya casos en Bolívar es producto de ese sacrificio. Si lo seguimos haciendo, podemos seguir recuperando la actividad económica que es esencial para todos”, indicó el intendente.

Marcos Pisano, acompañado durante todo este tiempo por el presidente Alberto Fernández y por el gobernador Axel Kicillof, pide una vez más el apoyo de la comunidad para continuar transitando este difícil camino, apelando al compromiso y responsabilidad social para salir delante de esta situación que requiere también de mucho sacrificio.

60 días sin Coronavirus 

Querido vecino: 

Nunca imaginamos estar viviendo un momento como éste. Hoy el Partido de Bolívar y el mundo están siendo puestos a prueba. Momentos donde más que nunca tenemos que pensar en cuidar y no perder lo más importante de todo: la vida. 

Por eso quiero agradecerle a cada uno de ustedes por estos 60 días. A vos y a tu familia. Es inima- ginable el esfuerzo, la angustia y la incertidumbre que ésta situación genera. 

En muchas oportunidades nos ha tocado transitar caminos difíciles que hemos podido superar. Seguramente éste sea el desafío más grande de todos. Y ese esfuerzo está valiendo la pena. Hoy Bolívar es uno de los pocos lugares que no registra casos, producto de la responsabilidad de todos. 

En ese sentido, no puedo dejar de mencionar el acompañamiento de nuestro Gobernador y de nuestro Presidente. Tanto Axel como Alberto, han sido desde el primer día grandes aliados, ase- sorándonos y acompañándonos en cada decisión que hemos tomado. Primero con un vector guiado por la salud y después por lo económico. 

También quiero aprovechar esta oportunidad para pedirte disculpas. Si en el marco de la pande- mia donde estamos tomando decisiones muy importantes a cada instante, cometimos algún error, quiero pedirte humildemente perdón. 

Todo lo que hemos ido decidiendo en conjunto con la oposición, con las instituciones y el comité sanitario, ha sido con la mejor intención, la de cuidar a cada uno de los vecinos, pero también somos humanos y podemos equivocarnos. 

Vamos a tener que aprender a vivir con esa incertidumbre del mañana más inmediato pero con la certeza de que de acá vamos a salir empujando todos juntos. De esta nadie se salva solo. 

Hoy las únicas medidas eficaces para contener la propagación del virus son el aislamiento social y la responsabilidad de todos. Eso implica dejar muchas cosas de lado, como las ganas de un asado con amigos, los mates con tus viejos, salir a correr, poder dedicarle tiempo a tu pasión… pero hoy el esfuerzo está valiendo la pena. 

Yo te entiendo mejor que nadie. Hace 60 días que no veo a mi papá Alfredo. Todas las noches lo extraño y quiero ir a abrazarlo, pero se que no será lo mejor para ninguno. Lo mismo me pasa con mi hijo Valentino que me pide ir a jugar con algún amigo y le tengo que decir que no es posible. 

En esta pandemia inédita que tenemos que atravesar, todos los días me acuesto y despierto pen- sando en cada uno de ustedes y en cómo puedo cuidarlos. Es tiempo de estar juntos, de pensar en nuestras familias, en nuestros vecinos, tiempo de acompa- ñarnos. Lo converso a diario con mi mujer Silvina, quién desde el primer momento, me acompaña y me apuntala diariamente, con el único objetivo de cuidar la salud de todos y cada uno de los y las bolivarenses. 

Estoy orgulloso del enorme esfuerzo y trabajo organizado de cada una de las localidades, para seguir bien cerca a cada vecino, adaptando el trabajo de todos los días para que en Hale, Ibarra, Urdampilleta, Pirovano, Vallimanca, Villa Sanz, Villa Lynch, Paula, Unzué y Miramar, nadie se sienta solo en estos días que llevamos de aislamiento. 

En esta carta, donde también aprovecho para celebrar estos 60 días sin Coronavirus en nuestro Partido, tampoco puedo dejar de compartir mi preocupación por la crecida de casos que hay en el país. Como ya lo he repetido en muchas oportunidades, no estamos exentos de que el virus pueda llegar a nuestra ciudad. Si eso pasa, quiero que estén tranquilos, que hemos trabajado mu- chísimo y debemos seguir haciéndolo juntos y en la misma dirección como venimos. 

Hoy el hospital está mucho mejor preparado que antes, con nuevas ambulancias, respiradores, equipamiento, insumos y profesionales, todo dispuesto para cuando llegue el primer caso. El trabajo del personal de la salud, el compromiso de enfermeras, enfermeros y mucamas, que han puesto todo de sí para que lleguemos a este día sin casos. Y no me puedo olvidar de los “Guardia- nes de los ingresos”, que hace 1440 horas que en cada uno de los ingresos nos están protegiendo. 

El hecho de que aún no haya casos en Bolívar es producto de ese sacrificio. Si lo seguimos hacien- do, podemos seguir recuperando la actividad económica que es esencial para todos. Pero para eso todavía no podemos relajarnos. Aún nos queda camino por recorrer. Hoy estamos frente a un desafío que no es sólo local, es nacional y mundial. Un desafío para toda la humanidad. 

Por eso quiero agradecerte nuevamente, por tu esfuerzo y buena predisposición. Demostremos que en Bolívar cuando trabajamos en comunidad podemos hacerle frente a todo. 

Sigamos haciendo las cosas bien y con responsabilidad. 

Marcos Pisano