El bloque de concejales de JUNTOS POR EL CAMBIO UCR CC PRO, acercamos por medio de una nota al presidente del HCD Luis María Mariano, al Sr. Intendente Pisano, y a los presidentes de bloques, una serie de propuestas modificatorias para el proyecto presupuesto 2020 que tendrá tratamiento en la sesión del próximo viernes 8 del corriente.

   La misma se basa en un trabajo de análisis, que los ediles venimos realizando y del dialogo mantenido con el  presidente del Honorable Concejo deliberante y presidente del bloque oficialista con nuestro espacio.

   Cabe destacar, que hasta el momento el ejecutivo  municipal no ha enviado modificaciones al proyecto de presupuesto que comenzó a trabajar durante el año pasado y presentó tardíamente en febrero de este año.

   Con sustento en el espíritu propositivo con el que trabajamos y ante la situación económica y social actual consideramos sustancial el tratamiento de este presupuesto con suma conciencia, coherencia y responsabilidad hacia la sociedad bolivarense en su conjunto.

Por tal motivo consideramos indispensable los siguientes puntos presentados:

      1-No es momento de crear nuevas secretarías. Entendemos que se debe mantener la estructura programática del presupuesto 2019; 

      2-Adaptar el cálculo de recursos, considerando la caída de recaudación que se deberá afrontar.

      3-Ampliación de presupuesto de gastos para las áreas de salud y desarrollo social;

      4-Redefinir y readecuar partidas de gastos  de algunas secretarias, entendiendo que la situación actual ha reducido su demanda y 

     5-Corregir enormes inconsistencias en el presupuesto de gastos en distintas secretarias.