El Prefecto Javier González, Director de Trabajo del Servicio Penitenciario Bonaerense, visitó la Unidad Penal Nº 17 a fin de supervisar la confección de barbijos y camisolines que se esta realizando en el sector talleres, además recorrió todas las actividades concernientes al sector.

Acompañado por el jefe de Departamento de Cultura Regional Laboral de la Dirección de Trabajo Penitenciario, Prefecto Claudio Ormaechea, el jefe y sub jefe de Talleres Subprefecto Julio Pascual y Alcaide Mayor Alejandro Gallego, inspeccionó la importante labor que a diario llevan a cabo siete internos quienes están confeccionando barbijos para los agentes penitenciarios e instituciones de la localidad, además de camisolines, todo bajo el protocolo que exigen las normas sanitarias actuales.

El Director de trabajo destacó la importancia de poder trabajar junto a otras instituciones en el marco de esta emergencia sanitaria y resalto la responsabilidad, el compromiso y la solidaridad que ponen los agentes penitenciarios y los internos en la fabricación de insumos de primera necesidad.

Además recorrió las aulas donde habitualmente funcionan los cursos de Formación Profesional, sector panadería y micro granja donde se cultivan una gran variedad de verduras y hortalizas. González destaco que se evaluaron proyectos que a futuro se llevarán a cabo desde los talleres de la Unidad Nº 17, siempre respetando los tiempos y emergencias sanitarias.