Seleccionar página

La Chocleada Bolívar donó dinero en efectivo para la Heladera Comunitaria

Integrantes de La Chocleada, la movida solidaria que organiza la ONG Movilizarse, se reunieron hoy con el Padre Mauricio Scoltore para concretar la donación de $ 13.400 que habían quedado como saldo de La Chocleada 2019 en Bolívar, los que serán destinados a la Heladera Comunitaria que funciona en la parroquia.

Debido al contexto que vivimos, la entidad eclesiástica necesita mayor presupuesto para cubrir los platos de comida que reparte por día, por lo que el dinero se utilizará para tal fin, como así también para la compra de utensilios de cocina (ollas, asaderas, sartenes, etc).

Cabe recordar que con los aportes de La Chocleada Bolívar 2018 ya se había podido aportar un freezer, un horno/cocina industrial, un calefón, y utensilios varios, como así también colaborar con la refacción de la cocina.

Desde la Heladera Comunitaria se trabaja muy bien, cocinando y repartiendo viandas para 50 familias (160 platos aproximadamente) de lunes a sábados. Cocinan diversos voluntarios y también lo son quienes reparten. Invitamos a todo aquel que pueda y quiera sumar su aporte a esta iniciativa ya sea económico, alimenticio, o como voluntario de cocina o reparto.

Por otra parte, creemos conveniente comunicar que, si bien este año se ve muy difícil la posibilidad de realizar la jornada de la chocleada, se procederá a la colecta tanto de las dos hectáreas de maíz, como la de diversos sponsors, a fin de ayudar, más que nunca, a los que más lo necesitan.

Por último, recordamos que el resultado de La Chocleada Bolívar 2019 fueron 48.410 platos de comida entregados en Los Juríes (Santiago del Estero) y fondos donados a la Escuela 501 para pintura y mano de obra de un patio.