Seleccionar página

A la espera de la resolución del Gobierno Provincial, sobre la habilitación de los rubros relacionados a la construcción, la gestión municipal trabajó en la elaboración de un registro de oficios que permitirá llevar el control durante la cuarentena administrada.

Aún se espera la definición concreta de provincia que autorice liberar la actividad en todo el Partido. Cabe recordar que el pedido lo realizó días atrás el intendente Marcos Pisano en uno de los cinco protocolos sanitarios que elevó al gobernador Axel Kicillof.

En el caso de que se habiliten los oficios que podrán trabajar durante la cuarentena administrada, el director de Planeamiento de la Municipalidad Mariano Martín, adelantó que: “Con el registro municipal cada trabajador obtendrá un permiso y un instructivo de cumplimiento del protocolo, con medidas generales y especificas del rubro”.

Es importante tener en cuenta que el trabajador afectado al oficio de la construcción debe registrarse por cada una de las obras que este ejecutando, es decir, se debe tener en cuenta todas las veces que su empleo requiera trasladarse de un domicilio a otro. Para obtener el permiso, el registro se deberá realizar a través de la web https://www.bolivar.gob.ar/permisos/

En la misma línea, ya está dispuesta la página para que los comercios, que pueden comenzar a trabajar de manera administrada y atendiendo todas las medidas preventivas estipuladas en el  protocolo sanitario, soliciten el permiso municipal.

La misma fue diseñada y diagramada en conjunto por el director de Informática de la Municipalidad Guillermo Tamborini, y un equipo de desarrolladores, a cargo del bolivarense Julio Chamizo.

A parte del permiso de circulación nacional que se debe solicitar a través de www.argentina.gob.ar , cada trabajador deberá solicitar el permiso municipal, tramitándolo también por la página oficial del Gobierno Municipal.

“Todos los registros implementados permitirán llevar controles a nivel local, para tener ordenada la ciudad hacia adentro,  atendiendo a los anuncios del presidente, que dentro de las condiciones estableció no más del 50% de circulación en la ciudad”, explicó Fernanda Colombo.