COVID 19

La atención al público es de lunes a viernes de 7 a 13 hs. Las consultas se recepcionan por e-mail, al mail de delegacioniomabolivar@gmail.com.

Los tramites que se realizan via e-mail son:

Plan Ser (son las autorizaciones de las anticonceptivas, los afiliados, deben enviar digitalizada la receta de IOMA en el caso que no figuren en el sistema de farmacia).

Renovaciones de afiliaciones sean docentes, municipales, jubilados, pensionados, etc.

Consulta de seguimiento de trámites, sean trámites centralizados como autorizaciones, consultas al padrón, afiliaciones, etc.

Afiliaciones Voluntarias, las boletas de pago por este mes se las enviamos vía correo eléctricos a partir del mes que viene la deben descargar de la página web de IOMA

  • VACUNACION ANTIGRIPAL: Van directamente por farmacia (se adjunta Gacetilla)

Trámites que deben presentarse en la Delegación:

Renovación de Plan Meppes que son las autorizaciones de cobertura 100 x 100 de los medicamentos de patologías crónicas, como Diabetes, Tratamiento oncológicos, Anemia, Osteoporosis, Linfomas, Epilepsia, etc. Si renueva la misma dosis solo debe presentar la receta si modifica la presentación va con historia clínica. Toda esta información se puede obtener la página web de IOMA: www.ioma.gba.gob.ar.

Renovación de medicación de plan ambulatorio, sean tiras reactivas para diabetes, pañales, cob. 100 x 100 por discapacidad, deben presentar la receta solamente.

Los hijos estudiantes vencen el 30 de abril, por lo cual la documentación la deben presentar en la Delegación (ver requisitos)

A partir del martes 21 de abril, se recepciona la facturación de prestadores individuales en horario de especial de 7 a 10 y de 12 a 13hs., a partir de mayo la forma de presentación será por cronograma. 

Por el momento no se pueden recepcionar reintegros, por eso se solicita a los afiliados que nos consulten periódicamente por e-mail 

 Es fundamental que los afiliados creen su usuario de IOMA, a través del cual podrán descargar las certificaciones afiliatorias, como así también pueden ver los tramites que se presentan en la Delegación para ver el seguimiento del mismo.