“Mandámelo por whatsapp que me lo pongo a estudiar ya mismo” enfatizó  Fernández sobre la propuesta urgente que le hizo el doctor Bucca para cuidar al personal de la salud

En la reunión que mantuvo Alberto Fernández con los Diputados, el presidente del interbloque federal Eduardo “Bali” Bucca, en su rol de médico le planteó al primer mandatario argentino la necesidad de ser cautelosos en la salida de la cuarentena e hizo fuerte hincapié en la necesidad urgente de cuidar a quienes nos cuidan, es decir, al personal de la salud: “No podemos poner en riesgo la integridad física de los profesionales de la salud, son ellos los que están poniendo el cuerpo en la primera línea de batalla para darle pelea día a día a esta pandemia que nos acecha. Si no cuidamos a quienes nos cuidan hoy, ¿quién nos cuidará mañana?”. 

Cabe destacar que Bucca fue el único Diputado de la reunión que abordó la necesidad  urgente de cuidar a las personas que trabajan en el sistema de salud. 

A modo propositivo señaló que hace unos días presentó en el Congreso de la Nación un Programa de Protección al Personal de Salud ante el Coronavirus COVID-19, y agregó “si no cuidamos a quienes nos cuidan, es decir, a nuestros médicos y enfermeros, estos van a enfermar y corremos grandes chances de que se desmorone el sistema de salud, y se tire por la borda todo el trabajo realizado hasta el momento”.

Al respecto de la exposición de Bucca, el presidente Fernández le reconoció su trayectoria y conocimiento como médico resaltando: “Les pido que lo escuchen a Bali porque tiene una enorme ventaja sobre muchos de nosotros. Sobre mi seguro, ya que es médico y sabe de lo que está hablando. Por eso habla con tanta celeridad y la necesidad de cuidar rigurosamente la salida de la cuarentena”

Con respecto a la propuesta presentada por el espacio de Bucca que supone la Protección al Personal de Salud ante el Coronavirus COVID-19 el presidente le pidió que se lo haga llegar por whatsapp para ponerse a trabajar en el mismo cuanto antes: “Hacémelo llegar. Si me lo podés mandar por whatsapp mandámelo que me lo pongo a estudiar ya mismo. Es un tema que nos preocupa. En la medida que se infecten quienes tienen que cuidarnos todo será peor. Es un problema que se repitió en Italia y en España. Entonces, si el protocolo nos puede ayudar a evitarlo, Bali bienvenido tu aporte, mandámelo por whatsapp que me pongo a trabajarlo mañana mismo”.  

Para finalizar, el médico y legislador destacó el trabajo que está haciendo todo el equipo del Ministerio de Salud y no dejó pasar la oportunidad para ponerse a disposición para implementar el Programa de Protección al Personal de Salud ante el Coronavirus COVID-19 cuanto antes: “Estoy a total disposición” culminó.