El martes último, el Bloque de concejales del Frente de Todos/PJ decidió impulsar la realización de una sesión ordinaria presencial, el próximo miércoles 22 del corriente. Luego de evaluar las posibilidades y el alcance de la infraestructura del Concejo Deliberante local, se decidió proponer la forma tradicional de sesionar, teniendo en cuenta que las dimensiones del recinto lo permitirían.

Con el objetivo de sesionar en cuanto sea posible, el bloque de concejales del Frente de Todos/PJ ha sostenido reuniones por teleconferencia que permitieron el trabajo de análisis de más de veinte expedientes.

El contexto de emergencia sanitaria de características extraordinarias que atraviesa el mundo ha obligado a todos los estamentos y organismos a adecuar sus formas de trabajo para dar continuidad a lo esencial. El Concejo Deliberante es una de las instituciones que vio modificado su modo de funcionamiento, sin embargo está en condiciones de sesionar la próxima semana, según señalaron desde el Bloque del Frente de Todos.

En la reunión del bloque oficialista del martes, de la que participó también el presidente del HCD, Luis María Mariano, los concejales del FdT/PJ coincidieron en darle forma a la sesión ordinaria en forma presencial, tomando los recaudos necesarios, con el asesoramiento de los especialistas en sanidad.

“Más allá de que como bloque no hemos dejado de trabajar en ningún momento, creemos que es importante hacer una sesión para darle el marco legal necesario al funcionamiento de nuestro municipio y la haremos manteniendo rigurosamente las medidas de seguridad sanitaria que nos aconsejen los especialistas”, sostuvo al respecto el presidente del bloque FdT, Marcos Beorlegui.